martes, 23 de febrero de 2016

EMPEZAMOS A CORRER


Muchas veces comenzar a correr es un efecto dominó.
Entre trabajo familia y alguna otra cuestión particular a veces es difícil ponerse a hacer algo de ejercicio por cuenta propia. Hay que tener muchísima fuerza de voluntad.  Por ello en estos momentos lo normal es que los principiantes en esto de salir a correr lo hagan porque conocen a alguien de su entorno que ya esta inmerso en la actividad,  y que lleva  una cierta ventaja en la preparación, con lo que voy a daros unos consejos para que la transición sea lo más llevadera posible.

            1-No copies los entrenos de tus compañeros. Aunque tus condiciones físicas te permitan hacer su entrenamiento, el no hacer una cierta pretemporada te pueden suponer lesiones. Quedar con gente está bien para obligarte a ti mismo a moverte, pero en un primer momento tu trabajo debe ser independiente del resto del grupo

            2-No hagas más de lo que tengas planificado simplemente porque te encuentras bien, ya que, al día siguiente puede que te levantes con dolores que no deberías.

            3-Trabaja con poca intensidad. Tienes que coger ciertas pulsaciones, pero siempre encontrarte con margen para subir ritmo.

            4- Déjate al menos un día de descanso entre estas primeras sesiones.

Lo más importante, si te encuentras, muy justo de fuerzas al acabar, y te ves muy por debajo de la gente que conoces, tranquilo comienzas de 0, ten paciencia y en poco tiempo notarás que tu condición física mejora, y ese es el primer objetivo que debemos tener.



3 comentarios: